¿Que es la Consultoría estratégica?

Lo central de una consultoría estratégica es que esta debe utilizar el know how y la experiencia del consultor para operacionalizar los sueños del emprendedor

Goran Ahumada Theoduloz Consultor de Empresas Latinoamericanas

miércoles, 21 de mayo de 2008

Renovamos nuestra Bienvenida

Como se habrán dado cuenta hemos cambiado nuestra Bienvenida, le hemos puesto versión 2.0, así recogimos los comentarios de ustedes, los que han sido muy acertados.

En particular recomendamos ver el comentario de Gabriel y pinchar el link que nos sugiere, ver el video en YouTube de la conferencia de Juan Freire en Bilbao, sobre "Emprendimiento y organizaciones abiertas en la sociedad red", es muy instructivo y ameno, ¡un poco largo eso sí!

Gracias

8 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Bienvenidos a este espacio dialogante que son los blogs.
Con tanta palabra gorda, se me hace que tienen que coloquializar el lenguaje y que ese humor del que hablan emerja.
Me pregunto como será hablar en simple de esos temas que lanzan en esta primera entrada y creo que ese es uno de sus desafíos a través de este medio.
Aprovecho de dejarles un buen link que puede ayudarlos entender este mundo en proceso de digitalización.
Un abrazo y buena suerte en ese curso del que hablan.

paulina dijo...

Enhorabuena, ya están arriba y no me cabe duda que lograrán la meta.Adhiero a lo que indica Gabriel en el comentario anterior, les pediría que pudiesen especificar a qué se dedican, o que dieran algunos ejemplos de tareas que pueden realizar.
Un abrazo
Paulina

Unknown dijo...

Excelente iniciativa , les deseo audacia, suerte y mucha imaginación. Consultaré el blog regularmente desde Paris

cariños y abrazos

Oscar

Alan Alvarado dijo...

Bien, buen inicio y buenos comentarios.

Ilumina Dos dijo...

De parte de Ilumina 2... un saludo y congratulaciones.
http://ahorateloexplico.blogspot.com/

G dijo...

Bienvenidos a la bloggosfera – espacio que no domino muy bien con mis alitas informáticas.
Supongo que el recien nacido ‘consultoriaestrategica.blogspot’ es un ensayo que tiene que ser aprobado para que no se los jalen a los dos. Pues haber si puedo colocar un meñique sobre el platillo adecuado.
Las apariencias prima vista som buenas: sencillo, orden intelegible, carretera sugestiva ... Pero el texto me deja desorientado (y no solammente por mi castellano limitado). Si yo fuera actor en ‘un mercado acentuadamente volátil’, no se me ocurriría habrír el pico para revelár mis pensamientos estratégicos e innovadores en un foro abierto como el blog. Seria como desvestirse en un consultorio medico situado en media cancha del estadio nacional. Un blog es un diario digital donde se discuten asuntos ‘inter pares’ o entre participantes con intereses mutuos. Servicios y consejos se solicitan y se ofrecen mas bien en ‘homepages’ (palabra que no existe en mi vocabulario castellano paleolítico), de donde uno puede ser canalisado a un contacto privado.
Uds. deberían añadir algo provocativo para fomentar un torrencial de dialogos que en el mejor de los casos sera difundido atravez de los ‘links’(tampoco existe en mi paleocastellano) de la bloggosfera.
¿Saben que pueden erradicar este comentario impertinente?
Rolf

Prisma In Terrae dijo...

Felicitaciones Inés y Cesar por su Blog, y gracias Cesar por tus comentarios en el nuestro, me alegro que el dato del contador hay sido de utilidad, un abrazo y saludos

SIlvana

Rodolfo dijo...

Felictaciones Inés y César por su blog.César veo que eres una persona muy innovadora , tu presentación en clase acerca de ideas para los paraderos del Trasantiago me pareció muy buena.Inés no tengo el placer de conocerla pero me alegra mucha encontrar a una compañera de mi alma mater la Universidad Católica de Perú, estudié Ing Industrial .Un fuerte abrazo y muchos éxitos.